Córdoba, Ver.-El jefe de Fomento Agropecuario, Julio César Altamira Ramírez, exhortó a la población a proteger a las abejas, ya que son vitales para la polinización de flores y la producción de frutos. Destacó la importancia de respetarlas y cuidarlas, en especial ante casos como el reportado por ciudadanos, quienes alertaron sobre un enjambre localizado en la avenida 2 y calle 5.
En primera instancia, la Unidad Municipal de Protección Civil recibió el reporte y solicitó el apoyo del equipo de Fomento Agropecuario. Este acudió al lugar para retirar el enjambre, que posteriormente fue reubicado en una zona rural, bajo el cuidado de un apicultor que garantizará su manejo adecuado y las condiciones necesarias para su conservación.
Es importante señalar que el enjambre se encontraba en una motoneta afuera de la tienda Coppel ubicada en la avenida 2 y calle 5, lo que generó alerta entre los vecinos y personas cercanas. Gracias al trabajo coordinado entre las distintas áreas del Ayuntamiento, se logró atender esta situación de manera eficiente y en beneficio de la población.