La llegada de Pepe Yunes con la militancia de la Organización Antorcha Campesina en Córdoba, aparte de haberse dado un excelente y muy nutrido evento, tiene visos de unidad que pocas veces se ha visto en la ciudad de los “30 Caballeros”.
Pepe Yunes, en ese don de convocatoria que tiene logró reunir a destacados políticos de esta ciudad. Ahí pudo usted ver al exsubsecretario de gobierno, exdiputado local, exmagistrado y dos veces alcalde, Francisco Portilla Bonilla; de igual forma a la exalcaldesa y exdiputada federal, Leticia López Landero; otra cabeza de grupo priista fue el expresidente municipal, Juan Lavín y el empresario panista y del que se hablaba estaba en Movimiento Ciudadano, el empresario y exdirector de PEMEX, Juan Bueno Torio.
Todo esto lo logró con el poder de convocatoria que tiene, un político de 365 días del año, con toda la experiencia y una gran capacidad que todo mundo le reconoce, incluso loa propios morenistas, quienes ven en Pepe, un candidato con la capacidad de ganar la elección.
Hasta el auditorio Antorchista llegó directo de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés, expresidente del PAN, y que mantenía serio conflicto con el grupo que dirige actualmente el PAN estatal, solo que, en esta ocasión, todos han unificado en torno al exsenador de la Republica.
Pepe tuvo eventos significativos. Por si fuera poco, en Yanga, presididos por su alcalde, le organizaron una reunión-comida, a donde el precandidato a gobernador, pudo saludar de mano a todos los presentes. Lo significativo es que era secreto a voces, la cercanía del presidente municipal de Yanga, con el exaspirante, Eric Cisneros, ahora después del relumbrón y presiones desde palacio de gobierno, la política local retoma su cause y unen fuerzas en torno al originario de Perote.