Por Delfino Hernandez
Posiblemente el más destacado político veracruzano de las últimas tres décadas, Pepe Yunes, inicia campaña en el primer minuto de este domingo 31 de marzo en busca del triunfo a la gubernatura, con un evento denominado “Festival de la Identidad Veracruzana”, por cierto, identidad es lo que le sobra al exsenador de la Republica.
Es sin duda Pepe Yunes, el gran prospecto por Veracruz, es el más destacado aspirante a gobernador que la coalición opositora tiene para triunfar en uno de los estados que se estarán jugando el 2 de junio.
El nombre de Pepe Yunes se repite ya por toda la entidad veracruzana, lo mismo con las clases mas necesitadas, la clase media o la clase alta.
Es Pepe Yunes, quien, siendo senador de la República, beneficio a casi todos los municipios veracruzanos. al menos a todos los alcaldes que se acercaron, encontraron la voluntad de un excelente servidor público para bajar cientos de millones de pesos y así culminar grandes obras en sus respectivas demarcaciones, que sin importar el color, Pepe, atendió por igual y resolvió los problemas de millones de veracruzanos.
Pepe, al que le adjudican el título de “El caballero de la política», es un gigante a lado de muchos. Hoy Pepe, volverá a recorrer un Veracruz que ha caminado en decenas de ocasiones, demostrando que el arraigo es no solo por ser de la entidad, también por su gran capacidad de conocimiento, el cariño y la admiración de cientos de miles de veracruzanos.
Según los presagios, el oriundo de Perote obtendrá el triunfo que algunos tratan de ensombrecer con conjeturas simplonas.
La política es de tiempo y circunstancia, precisamente es lo que Pepe vive en este momento y cada día crece. La expectativa de triunfo es muy amplia, por arriba de quien es arropada desde las esferas del poder….