Asegura que la instancia que decidirá si hubo alguna irregularidad será el Poder Judicial de la Federación
Villahermosa, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la polémica en torno al presunto plagio que habría cometido la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, en su tesis de licenciatura. Al respecto, el mandatario de México aseguró que cualquier error o anomalía en el trabajo que sustenta su grado académico debe ser aclarado por la funcionaria.
Aseguró que el Poder Judicial de la Federación es el que debe resolver si la servidora pública debe mantenerse en el cargo mientras estos hechos, que han sido negados por ella, sean investigados.
No puede ser imparcial en el caso
«Yo en este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México (Enrique) Krauze y el señor que hace la denuncia, (Guillermo) Sheridan, esos le han hecho muchos a México, por eso, digo, no puedo ser objetivo”, dijo.
Aceptó la posibilidad de que pudo haberse equivocado al nombrarla como ministra, pero contrastó su declaración al asegurar que prefiere eso a permitir colocar en el puesto a lo que llamó «intelectuales orgánicos, alcahuetes del régimen conservador”.