PERO QUE NO LE AYUDE ÉL…Si el alcalde Hipólito Rodríguez no puede gobernar, que tenga la humildad de pedir ayuda: Sergio Hernández

  1. Preocupa que algunos ayuntamientos no estén operando eficientemente, dijo.

    Irineo Pérez Melo u El diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó su preocupación porque a casi dos meses de iniciar sus mandatos constitucionales los ayuntamientos de la entidad, algunos de ellos no están operando eficientemente.

    En entrevista, el legislador local blanquiazul señaló que de ser necesario podrían asesorar a los ediles que acaban de entrar en funciones y evitar problemas como los que están ocurriendo en Xalapa y Coatzacoalcos, donde la falta de planeación está afectando de manera directa a los ciudadanos.

    Expresó su preocupación por lo que sucede en el ayuntamiento de Xalapa, al establecer medidas ocurrentes y deploró que las puertas del palacio municipal estén cerradas al público, lo cual refleja que se busca trabajar en la opacidad.

    “Es lamentable que el alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero) no confíe en los ciudadanos que gobierna”, añadió.

    Mencionó que por la falta de visión y planeación para administrar un municipio tan importante, Xalapa esté convertido en un caos “y si el alcalde Hipólito no puede, que tenga la humildad de pedir ayuda a quienes si saben gobernar”, abundó.

    Insistió en que la administración pública no es cuestión de ocurrencias, sino de un trabajo de equipo para dar resultados a los miles de ciudadanos que día a día requieren gobernabilidad para mantener la paz social y el orden.

    “Si Hipólito Rodríguez no puede, le ayudamos” recalcó el panista, quien dijo interesarle que los xalapeños y sobre todo los trabajadores municipales cuenten con todas sus prestaciones.

    Sostuvo que desde el Congreso local se han puesto en marcha políticas públicas junto con el Órgano de Fiscalización para capacitación de los trabajadores de los ayuntamientos y con ello dar resultados adecuados a los veracruzanos, al tiempo de reconocer que no es fácil arrancar una administración pública, pero para ello es necesario trabajar en equipo.