¡Pero si achu!…Sheinbaum pide denunciar a Marko Cortés por solicitar apoyo a los gobernadores del PAN para Xóchitl Gálvez

LATINUS

Tamaulipas.– Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó a Marko Cortés, líder nacional del PAN, de cometer un delito electoral al pedir el apoyo de los cinco gobernadores de su partido para la campaña de su adversaria Xóchitl Gálvez.

Pidió a Morena, su partido, denunciar al dirigente panista por confesar, en declaraciones a la prensa en Michoacán el pasado domingo, la reunión que tuvo con los mandatarios.

Puedes leer: Xóchitl Gálvez llama a gobernadores de Morena a pronunciarse contra el subejercicio de recursos para seguridad y a AMLO a responsabilizarse por la violencia

“Siempre Marko Cortés nos transparenta sus acuerdos en lo oscurito. Es increíble. O sea, ‘Acuerdo Coahuila reloaded’ (recargado). Es ilegal pedirle apoyo a los gobernadores, es un delito electoral. Entonces, lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral. Ya le voy a decir a los compañeros (de Morena) que están de representantes en el INE (Instituto Nacional Electoral) que presenten una queja”, advirtió.

En una conferencia de prensa ofrecida luego de llegar a Tampico para una gira por diferentes puntos de la región Huasteca, Sheinbaum estuvo acompañada por Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, hoy candidato del PVEM a senador por el estado.

Un reportero local le cuestionó por la inclusión del exmandatario estatal entre los aspirantes de los partidos de la coalición.

“El señor tiene una historia muy mala en Tamaulipas. Él nos ha heredado la inseguridad, muchas familias enlutadas, personas desaparecidas y hasta el cobro de piso y el señor no tiene vergüenza, ahí está parado”, le señaló el periodista.

Sheinbaum Pardo se deslindó de la designación de Hernández Flores. “Aquí en Tamaulipas, en el caso del Senado, vamos separados. Entonces, el Partido Verde define sus candidatos, porque finalmente cada partido, cuando van separados, es autónomo (…) Finalmente lo importante aquí es que el pueblo de Tamaulipas es quién va a decidir porque nosotros podemos tener una opinión, pero ¿quién decide? El pueblo de Tamaulipas”, aclaró.