La Secretaria de Economía dijo que las inversiones en otros rubros no tuvieron impacto por el anuncio de Tesla
ELUNIVERSAL
La empresa de autos eléctricos Tesla hizo un anuncio en medios de que invertiría en Nuevo León, pero nunca registró ni un centavo de manera oficial, dijo la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
“No tenemos registro nosotros de inversión de Tesla, es lo único oficial. Lo oficial es lo que registra y no hay registros, nunca han registrado inversiones, hicieron anuncios en medios, pero no han hecho ningún trámite oficial institucional en la Ley de inversiones de México”, añadió.
También dijo que hay cuestiones que tienen que ver con el tipo de clientes que tiene la automotriz.
“Fíjense quién es el mercado de Tesla de autos eléctricos es un mercado de alta gama, particular y muy pequeño. Todas las automotoras, automotrices más populares y con mayor fabricación como General Motors siguen invirtiendo muchísimo, siguen construyendo muchísimo”.
En entrevista al término de la inauguración de la Quinta Edición de la Mujer Exporta MX, la Secretaria de Economía dijo que las inversiones en otros rubros no tuvieron impacto por el anuncio de Tesla, al contrario los anuncios de inversión son mayores al año pasado.
“No hay impacto, tenemos avisos y anuncios históricos, y los registros han sido históricos en el primer trimestre tuvimos anuncios de 22 mil millones de dólares que es 50% más del año pasado, la inversión va muy bien”.
En el evento, la funcionaria dijo que las mujeres exportadoras enfrentan una serie de problemas “como el acceso limitado a financiamiento, barreras legales, regulatorias, normas socioculturales restrictivas, etcétera, por esta razón, la promoción de la igualdad de género en el emprendimiento y el apoyo a las mujeres empresarias es crucial para el desarrollo económico global y la reducción de la pobreza”.
Comentó que implementaron “políticas públicas enfocado al desarrollo integral de diversos factores, particularmente a la creación y fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, dando atención a los grupos históricamente subrepresentados, entre los cuales destacan las mujeres”.