Exchofer de Manuel Barreiro, supuesto prestanombres del aspirante, declaró que fue obligado a firmar creación de empresa fantasma, afirma abogado; no tiene riesgos jurídicos, precisa
CIUDAD DE MÉXICO
En los próximos días la Procuraduría General del República (PGR) podrá tomar posesión de la nave industrial que está relacionada con un presunto caso de lavado de dinero del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Patricio Kegel, abogado de Luis Alberto López López, exchofer del empresario Manuel Barreiro, supuesto prestanombres del aspirante presidencial, afirmó que su cliente entregó jurídicamente la propiedad.
Afirmó que López López declaró ante el Ministerio Público que Barreiro le ordenó firmar un documento para la creación de la empresa Manhattan Master Plan Development, lo cual hizo por la amistad y confianza.
No obstante, la firma señalada es una empresa fantasma que tiene su ubicación en un terreno baldío, y que pese a ello fue la utilizada para pagar, presuntamente a Anaya Cortés, 54 millones de pesos por la nave industrial que se encuentra en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.
Kegel explicó que su cliente firmó los documentos sin ánimos de lucro; además, hora lleva su vida de manera normal y sin riesgos jurídicos