Con la finalidad de proteger la seguridad de todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Huatusco, informa que se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno, para aquellas personas que ingieran bebidas alcohólicas en la vía publica y espacios públicos, por lo tanto, quien sea sorprendido será detenido y remitido a la comandancia de la policía municipal.
Esta disposición tiene como objetivo proteger a los ciudadanos evitando que ponga en riesgo su vida o la seguridad de los demás, tal y como se enmarca en el artículo 40 fracción VI del Bando de Policía y Buen Gobierno.
El H. Ayuntamiento de Huatusco hace hincapié que Los espacios públicos de esparcimiento y deportivos son para la recreación de los habitantes, así que cualquier anomalía reportar al 911 o directamente a la base de la comandancia 2737340007.
La persona que se detenida por este concepto deberá pagar su respectiva multa por falta administrativa o en su defecto pagará con su permanencia en los separos por el tiempo que establece la ley.