- La guerra sucia está a todo lo que da, advierte Manuel Huerta.
Irineo Pérez Melo u Es lamentable que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en su desesperación ante la inminente derrota de su hijo en la elección del 1 de julio próximo, utilice el aparato judicial para hostigar a candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó su presidente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En clara referencia a las acciones emprendidas en contra de Jaime Humberto Pérez Bernabé, candidato de la coalición Junto haremos historia por el Vi Distrito Federal Electoral con cabecera en Papantla, Veracruz, así como en contra de su familia, el dirigente estatal morenista evidenció que la “guerra sucia está a todo lo que da”.
“Como ni eso les funciona, ahora hostigan a los candidatos y a sus familias, inventando supuestas acciones preventivas de oficio para perjudicar las campañas de Morena y tratar de cerrar la brecha electoral que existe entre nuestros candidatos y aquellos que aspiran a la monarquía”, añadió.
Insistió en que estas acciones ejercidas en contra de los abanderados de Morena son lamentables y más cuando el uso de la Fiscalía es para fines políticos, “habiendo tanto crimen sin resolver en Veracruz”.
Como bien se sabe, en todo Veracruz y en particular el Distrito de Papantla, todo mundo está volcado al proyecto que encabeza AMLO y eso no le viene bien a las aspiraciones monárquicas de los Yunes, añadió.
Insistió que es una bajeza que terminen azuzando a las familias con la Fiscalía para hostigar e intimidar al claro puntero en el VI Distrito Federal Electoral.
Finalmente, el dirigente estatal de Morena sentenció: “Los Yunes deben respetar la voluntad popular que evidentemente no les favorece y dejar de usar el aparato estatal para beneficio personal. Estos actos de intimidación y violencia política tendrán clara sentencia en las urnas el próximo 1 de julio”.