El video de unos policías de Londres, Inglaterra, que mataron a dos perros de raza Pitbull ha causado indignación de usuarios de redes sociales, incluidas organizaciones en favor del cuidado de los animales; a continuación te mostramos las imágenes.
www.unotv.com
ADVERTENCIA: Los siguientes videos contienen violencia explícita; se recomienda discreción
POLICE JUST TASERED A (POTENTIALLY UNHOUSED) MAN AND SHOT AND KILLED HIS TWO DOGS pic.twitter.com/gyNPh1NSCE
— uyghur维吾尔 | 🗽 maria 🇵🇸 (@mariaalcoptia) May 7, 2023
¿Por qué elementos de la policía de Londres mataron a los perros Pitbull?
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la policía, adscritos a la Scotland Yard, pretendían detener al dueño de los dos perros Pitbull; sin embargo, al encontrar resistencia por parte del hombre, amagaron con utilizar sus armas de cargo.
A pesar de que el dueño de los perros intentó tranquilizar a los canes, los policías, por lo menos siete uniformados, rodearon al hombre y le pidieron que se entregara.
El video muestra que, luego de algunos minutos de diálogo entre los policías y el sujeto, la tensión subió a tal grado que los policías dispararon, primero, a uno de los perros, que se desvaneció en el suelo.
El hombre que sostenía la correa intentó darse a la fuga, pero fue neutralizado por los elementos de la policía de Londres, el otro perro se lanzó contra los oficiales, quienes le dieron descargas eléctricas y al final un disparo.
Indignación en redes sociales por muerte de dos perros Pitbull en manos de la policía
En redes sociales, los internautas han mostrado su indignación ante el asesinato de los dos perros Pitbull; sentenciaron que abusaron de su poder y que no supieron manejar la situación, puesto que los perros no tenían la culpa del delito que había cometido su cuidador.
Este altercado llamó la atención de los vecinos, quienes salieron a sus balcones para presenciar cómo los policías le dispararon a los perros Pitbull, incluso, algunos de ellos comenzaron a gritarle a los uniformados reclamándoles por qué habían descargado sus armas contra los animales, cuyos nombres eran Marshall & Millions.
Se han reportado algunas manifestaciones para pedir justicia por los lomitos que murieron en manos de la policía de Londres.