Irineo Pérez Melo u La Academia de Orizaba ya no capacita a personas que pretendan ser elementos policiacos y sean de otra ciudad, por lo que los policías de Xalapa ya no podrán acudir allí a prepararse, aseguró el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública del ayuntamiento local.
En entrevista, el priista señaló que tanto él como el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero acudieron a Pluviosilla y allí fueron notificados de esta situación, motivo por el cual ahora el ayuntamiento de Xalapa debe buscar otra opción para capacitar alos elementos que conformarán la corporación policiaca municipal.
“En estos momentos Orizaba ya no está capacitando a elementos que no sean de Orizaba; tenemos pendiente el recorrido de El Lencero para poder presentar al Consejo de Seguridad Municipal todos los puntos que se vieron en pro y contra de las Academias y hacerles conocer a ustedes las decisiones que se tomaron”, refirió.
En ese tenor, reveló que en las próximas horas visitarán las instalaciones de la Academia de Policía de El Lencero, y posteriormente, en al menos esta semana, se espera tener ya un análisis y estudio completo de cuál de las dos escuelas es la más viable para capacitar a los elementos capitalinos.
Señaló que respetarán los tiempos solicitados al Gobierno del Estado, por lo que en noviembre próximo la policía de proximidad de Xalapa ya se tendrá lista.
Por otro lado, dio a conocer que a la fecha se tienen 200 personas registradas, en su mayoría cuentan con una carrera terminada, “lo cual nos habla un poquito de la falta de oportunidad y de empleo que hay en Xalapa”, señaló por último.