Abusa de su cargo y amenaza al personal docente y administrativo; además de tener a las instalaciones de la institución en el total abandono en sus 4 campus.
Irineo Pérez Melo.- Trabajadores y alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cosamaloapan (ITESCO) denunciaron una serie de irregularidades y arbitrariedades en las que incurre el director de esta institución Aldo Fred Hernández Aguirre, afectando el buen funcionamiento académico del mismo.
Gregg Calvo Morteo, uno de los alumnos inconformes por la situación en que se encuentra el Tecnológico, acusó que el directivo dice estar protegido por el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos y que no le harán nada, pues él está bien con su “padrino político”.
Y es que el titular del ITESCO amenaza a los trabajadores administrativos de levantarles actas administrativas en caso de inconformarse con las medidas que ha tomado, al igual que al personal docente los presiona para que atiendan sus indicaciones, las cuales no forman parte de su programa de trabajo.
El Tecnológico se encuentra en total abandono, pese al presupuesto que se le otorga no atiende los reclamos de los alumnos de instalar equipos de aire acondicionado al estar en una zona cálida, el calor es insoportable; además no cuentan con pupitres y los sanitarios están en pésimas condiciones.
Mencionó que esta institución de educación superior cuenta con cuatro campus y ninguno opera como debe ser, están totalmente abandonados al no contar con un edificio adecuado y sin la infraestructura requerida para operar, perjudicando a mil 700 alumnos que allí son atendidos.
Cuando se le ha requerido alguna mejora a las instalaciones, el directivo argumenta que no hay dinero para eso, por lo que se le ha exigir transparentar el uso de los aranceles que se pagan de 2,200 pesos por alumnos, del que se desconoce en que son utilizados, porque las instalaciones están totalmente abandonadas.
En cambio, indicó que cuando su “padrino político” visita la zona de la Cuenca, alquila una Suburban para acompañarlo, lo que evidencia que para ello utiliza las cuotas aportadas los estudiantes.
Por tal motivo, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, así como al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, intervengan a la brevedad posible, para evitar que el problema se agrave.
Por último, también pidió la intervención del Congreso del Estado para que ordene una auditoría de las finanzas de esta institución y constatar el manejo que se le da al presupuesto del Tecnológico por parte de su director Aldo Hernández Aguirre.