Por irregularidades se suspende el proceso electoral para la renovación de agentes y subagentes en Uxpanapa.

*Mal inicia su gestión el presidente municipal, Alonso Jaimes Ayala.
*El munícipe se ha entrometido en el proceso para favorecer a candidatos a fines.

Por Antonio Sánchez.
Valle del Uxpanapa, Ver. &- Gran malestar existe en habitantes de las diferentes comunidades del municipio, por la suspensión del proceso electoral para la renovación de agencias y subagencias municipales por diversas irregularidades y anomalías detectadas.
Dan a conocer los inconformes, que esto a raíz de que el alcalde Jaimes Ayala, se ha entrometido en el proceso que dio inicio el pasado día 8, para favorecer a candidatos afines a sus intereses políticos y de su partido.
Dieron a conocer que, a los candidatos participantes, desde el ayuntamiento se les exige firmar un acuerdo, mismo que se ha incumplido durante el proceso, y un ejemplo es lo que sucedió en la Congregación “Las Carolinas” del Poblado 9, en donde la candidata a la agencia municipal de dicha comunidad, Irma Manuel Monterubio, desde el inicio se le ha bloqueo su participación, ya que no se le permitía inscribirse en el proceso de renovación.
Manifestaron que, desde que inició el proceso de votación, se han suscitado diferentes hechos que no han permitido la realización de las elecciones en un ambiente de tranquilidad, porque a muchos ciudadanos no se les permitió votar, debido a que son simpatizantes de candidatos contrarios a los candidatos del alcalde.
Lo que motivo que, por muchas de estas irregularidades se suspendiera dicho proceso electoral, como lo dio conocer el presidente de la Junta Electoral Municipal del OPLE, Ariel Zamora Estillado, quien, de manera directa, mencionó que la elección seria pospuesta en un terminó de 3 meses.
Por tal motivo, los ciudadanos inconformes con las acciones del presidente municipal, piden al gobernador del estado, García Jiménez, intervenga en esta situación que pudiera traer consecuencias negativas a su administración, ya que los grupos políticos pelean el poder para futuras elecciones, uno de ellos, el del alcalde Alonso Jaimes Ayala.