Es una mala costumbre que los alcaldes le metan la mano a la elección de agentes y subagentes municipales, pensando que crean estructura para perpetuarse con su familia en el poder, sin embargo, cuando pensamos que todo está perdido, Córdoba logra tener una contienda justa, sin involucramiento de la autoridad municipal, en este caso de quien preside la administración, Dr. Juan Martínez Flores.
El pasado viernes por la mañana, el presidente municipal, Martínez Flores, en un video de un minuto con 36 segundos, llamó a la ciudadanía a votar de manera libre y por quien quisieran y aclaró que la elección municipal no tiene colores ni partidos, acción que desembocó, en una elección limpia, transparente y en paz.
Aquí no se pude hablar que ganaron priistas, panistas o los morenistas, simplemente se eliminó aquella vieja costumbre de la mano negra que acostumbraba meter el alcalde en turno, practica que de una u otra forma era corrupción y que además era parte de desvió de recursos a discreción.
La postura neutral del Dr. Martínez Flores, pareciera una inocentada en política, pero para muchos es un acto congruente, donde se le dará voz a quien la ciudadanía eligió en las urnas…Sin duda esta estrategia de “fuera manos” fortalece la posición del actual alcalde y sentará precedente a futuro.