El nadador mexicano había logrado colocarse en segundo lugar en su heat clasificatorio, sin embargo, los jueces decidieron descalificarlo.
EL IMPARCIAL
PARÍS, Francia. – El mexicano Miguel de Lara tuvo una destacada actuación durante su heat eliminatorio al ubicarse en segundo lugar en la competencia de los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de París 2024.
De Lara logró terminar en el segundo puesto con un tiempo de 1:00.82 minutos, aunque lamentablemente su buen rendimiento se vio opacado debido a que los jueces decidieron descalificarlo.
El atleta coahuilense partió desde el carril cuatro, compitiendo con los nadadores Anton McKee de Islandia, Jadon Wuilliez de Antigua y Barbuda, y Adrian Robinson de Botsuana, quienes quedaron primero, segundo y tercero, respectivamente.
El lugar que había logrado Miguel de Lara en su prueba se lo quedó el haitiano Alexandre Grand’Pierre, quien hizo un tiempo de 1:02.79 en su heat eliminatorio.
¿Por qué fue descalificado?
Al momento de anunciar su descalificación, el rostro de Miguel de Lara fue de desconcierto. Más tarde, afirmó que desconocía la razón por la cual fue descalificado de la competencia.
Voy a buscar una explicación. Estoy muy enojado y molesto, confundido, no entiendo por qué. Repaso la prueba en mi cabeza. Todo lo que haya salido mal, ha salido mal”, declaró Miguel de Lara.
Según los reportes, la descalificación de Miguel de Lara se debió a que el nadador mexicano habría utilizado una patada de “delfín”, siendo esta última una técnica prohibida ya que solo se permite la patada de flecha. Aunque esta información no ha sido confirmada.
Volverá a competir
Sin embargo, Miguel de Lara tendrá su revancha en estos Juegos Olímpicos de París 2024, cuando compita en la prueba de los 200 metros pecho el próximo martes 30 de julio.