-Sustituirán araucaria con otra especie
Córdoba, Ver. – Debido al riesgo que presenta un pino de 25 metros de altura ubicado en la prolongación de la calle 1 de la colonia Dos Puentes, el Ayuntamiento de Córdoba a través de diversas áreas municipales en conjunto con Bomberos y CFE; informa a los habitantes de la zona tomar previsiones debido al corte de energía eléctrica y cierre de vialidad por las maniobras que se efectuarán a partir de las 10:00 horas del próximo martes de 15 agosto para la remoción de este árbol.
En respuesta a la solicitud ciudadana ingresada a la oficina de Atención Ciudadana, la encargada del área, Teresita Bazán, circuló el folio a las áreas involucradas, donde personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente acudieron al lugar para la supervisión técnica y se determinó que el árbol presenta daños en su estructura, además de atravesar cableado de telefonía, energía eléctrica y telecomunicación, resultando un riesgo para los habitantes de la colonia.
En lo que respecta al dictamen emitido por la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, la Bióloga Tayde González López, explicó que se trata de una araucaria de 25 metros de altura, misma que presenta daños en su estructura, y su raíz no tiene contrafuertes, por lo cual será retirado, no obstante, será restituido por otra especie que se adecue en la zona y no represente un riesgo para los habitantes.
Por su parte, el Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, comentó que las maniobras serán efectuadas con el apoyo del camión escala del Bomberos, donde en primera instancia se realizará una poda, y posteriormente los cortes hasta descender a la base para la remoción total de este ejemplar. Además, elementos de Tránsito Municipal estarán apoyando para la movilidad peatonal y vehicular de la zona.
Los trabajos comenzarán a partir de las 10:00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, por lo cual, Comisión Federal de Electricidad procederá a la suspensión de energía por un lapso de cinco horas, tiempo que se prevé para efectuar las maniobras, restableciendo el servicio una vez finalizados los trabajos.
Por su parte, la vecina afectada de la zona, Teresa Medina Rosas, agradeció la respuesta por parte de las autoridades municipales, ya que representa un riesgo.