Córdoba, Ver. – Este miércoles, el cuerpo edilicio encabezado por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, celebró sesión de Cabildo Abierto, donde fueron escuchadas cuatro propuestas ciudadanas encaminadas en materia de Obra Pública e Infraestructura para el municipio de Córdoba.
De esta manera y en cumplimiento con la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, el doctor Mario Emiliano Cerón García solicitó el “cambio de uso de suelo de un terreno en el fraccionamiento Alameda, de residencial a mixto”, para la construcción a futuro de una Unidad de Atención a pacientes ambulatorios oncológicos y proporcionar servicios médicos accesibles a la sociedad no derechohabiente.
Por su parte, el ciudadano José de Jesús Algarín Durán presentó la propuesta de la realización de un “Santuario Animal”, solicitando al Cabildo cordobés la donación o destino de un predio, así como la construcción del sitio en el que pueda ser de resguardo para los animales que deambulan en la calle, son abandonados y maltratados, como un hábitat para su protección mientras esperan ser adoptados.
Mientras tanto, Manuel Arturo Rivera Díaz expuso el proyecto denominado “La calle 3, una gran vialidad”, este consta de la rehabilitación de las banquetas sobre la misma vialidad entre avenidas 5 y 11. La obra considera la construcción de banquetas funcionales con cableado subterráneo. Esto contribuirá a brindar mayor comodidad y seguridad al caminar, incremento y conservación del comercio mixto establecido, seguridad y eficiente iluminación e imagen para el turismo de la ciudad como Pueblo Mágico.
Finalmente, Hugo Morales Alejo, presentó la propuesta de obra referente a “Caminatorios Aéreos (Ciclopista)”, que consiste en construir un segundo piso para que transiten bicicletas, sillas de ruedas y peatones. Además, agregó la propuesta de la realización de un proyecto ejecutivo para la obra denominada “Arco Norte de Córdoba”, para ver la posibilidad de hacer un ruta que facilite el tránsito vehicular a diversos puntos de la ciudad y otros sitios como ruta alterna y sea presentado a la Federación para su gestión y se promueva a la participación de las autoridades de los municipios de la región.