Córdoba, Ver., (25 de abril de 2022).- Con la intención de mejorar la calidad de atención a la población, el Ayuntamiento de Córdoba presentará el 2 de mayo la Plataforma Integral de Atención Ciudadana, mediante la cual, se busca la eliminación del uso del papel y mejorar el proceso de respuesta a las solicitudes hechas al Gobierno Municipal.
Este lunes inició el proceso de capacitación por parte de la coordinación Digital de Gobierno a cargo de Gabriel Hernández Palestino, a todos los funcionarios de las diversas áreas municipales que serán los que responderán las solicitudes vía internet de una forma rápida y sencilla.
Al ingresar a la plataforma, el ciudadano deberá buscar el tipo de solicitud que desea hacer: queja o servicio, posteriormente llenará un sencillo formulario con datos básicos para que sea canalizada su petición a la dirección correspondiente.
Una vez concluido su proceso, la plataforma emitirá un folio único, mismo que le permitirá al ciudadano darle seguimiento a su trámite, confirmando el estatus de su solicitud hasta que esté marcado como concluido. Con esto se cumple con las políticas de puertas abiertas que ha instruido el Presidente, Juan Martínez Flores.
Las diversas áreas municipales tendrán la obligación de dar respuesta a la petición que reciban, cumpliendo con ellas dentro del tiempo marcado, todo esto en vías de lograr un gobierno digital.
Finalmente los responsables de cada área tendrán la obligación de actualizar el estatus de la solicitud así como redactar los detalles de la misma, ya que esto es lo que de forma automática generará que la petición o solicitud avance.