Uno se construirá en Las Trancas y el otro en la Colonia 21 de Marzo invirtiéndose 170 millones de pesos: Helio Hernández.
Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado iniciará en el próximo mes de marzo se licitarán los dos pasos a desnivel que se construirán en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, para agilizar la circulación vehicular en esta importante avenida, informó el titular de la dependencia Helio Hernández Gutiérrez
En entrevista, el funcionario estatal, precisó que uno de ellos se edificará en la zona de Las Trancas, del módulo de la fuerza Civil hasta el entronque con la Central de Abasto y el otro en la zona aledaña a la Plaza Urban Center y las instalaciones de la Agencia de la Corona, entre las calles Gildardo Avilés y Z. Licona de la colonia Rafael Lucio.
Con la construcción de estos puentes a desnivel se eliminarán los semáforos existentes en los lugares mencionados, con lo que se agilizará la circulación vehicular desde las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación hasta La Central de Abastos, añadió.
Dio a conocer que en la construcción de estas obras se invertirán 70 millones de pesos en el de Las Trancas y cien millones de pesos en el de la Plaza Urban Center, éste último será más largo, pues abarcará los dos semáforos existentes en esa zona, que serán eliminados con la realización de esta obra.
Mencionó que se espera que en el transcurso del presente año o a principios del 2024 se ejecuten las obras “y estaremos terminando a más tardar en lo que resta de la administración estatal, pero la idea es empezar su construcción en marzo próximo el de Las Trancas”, dijo por último