Córdoba, Ver.-El Ayuntamiento e Hidrosistema de Córdoba hacen un llamado a la ciudadanía para que tome medidas necesarias ante la suspensión del servicio de agua potable en la ciudad, programada del 23 al 26 de octubre.
Óscar Trujillo Galván, subdirector de Operación y Proyectos Hidráulicos de Hidrosistema de Córdoba, explicó que esta suspensión del vital líquido se debe a los trabajos de cambio de tubería en el acueducto Nogales-Córdoba, que se realizarán en el kilómetro 274+350 de la autopista Veracruz-Puebla.
Indicó que a partir del miércoles 24 de octubre, por un lapso de 3 a 4 días, no habrá suministro de agua potable en el municipio de Córdoba.
En ese sentido, expresó: «Solicitamos a la población su comprensión y cooperación para ahorrar agua y tomar medidas preventivas.»
El funcionario dio a los usuarios las siguientes recomendaciones: Ahorrar y almacenar agua para uso del hogar, evitar el uso excesivo del vital líquido durante el período de suspensión y tomar medidas de higiene y limpieza para prevenir enfermedades.