El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que su partido junto con los que hace coalición denunciarán ante las autoridades al canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; por su intromisión en el proceso electoral de este año.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, Alejandro “Alito” Moreno declaró que está tomando cartas en el asunto para demandarlos ante las autoridades correspondientes, debido a que están haciendo uso de la Guardia Nacional y de los recursos públicos para promover a los candidatos en las campañas.
Con los partidos políticos en la coalición como se ha señalado, los vamos a denunciar ante la autoridad al canciller Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno y al secretario de Gobernación por su intromisión abierta y clara en el proceso electoral”, afirmó el dirigente del PRI.
“Que saquen las manos, que no interfieran”, exigió el líder priista al recalcar que los funcionarios solo están volcados en levantar a los candidatos de Morena en las seis entidades donde se realizarán elecciones a gobernador.
El dirigente nacional del PRI indicó también que dichos funcionarios “están usando los programas sociales para presionar a los ciudadanos, para condicionar el voto”.
Por otro lado, dijo que ha denunciado que varios gobernadores invitan a los funcionarios para promocionar las campañas en los estados donde se realizarán la elecciones y agregó: “Morena no tiene propuestas ni proyecto”.