- MORENA es inexperiencia gubernamental, PAN partido sin identidad; Pepe Yunes el más experimentado y capaz para gobernar: Eduardo de la Torre.
Irineo Pérez Melo u A cuatro días de que termine la campaña electoral es necesario hacer un llamado a los simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por un voto de la responsabilidad, pidió Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero del candidato a la gubernatura de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla.
En conferencia de prensa, de igual manera hizo este llamado a los simpatizantes, adherentes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), a aquellos que están excluidos del gobierno del estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.
“Este es un llamado al panismo, no al revoltijo gobernante”, afirmó, al tiempo de mencionar que en 2016 ganaron el gobierno en Veracruz, pero se perdió el PAN, el cual actualmente es un partido sin identidad, sin elecciones internas, de corte autoritario que ha dejado de buscar el bien común.
Al referirse al cierre de campaña en el estado de Veracruz del candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador y del abanderado a la gubernatura estatal, Cuitláhuac García Jiménez, así como de los del Senado de la República, diputados federales y diputados locales, y no llenar el estadio Luis Pirata Fuentes, “no se debió a que el gobierno boicoteara los camiones, como se hizo saber”.
Dijo que “existen las pruebas de más de 200 autobuses del sur y del centro del Estado, en la que sus simpatizantes no asistieron porque el candidato a la gubernatura por éste movimiento no podrá con el paquete para gobernar y para hacerlo se requiere experiencia, capacidad, conocimiento y honestidad”.
Por otro lado, mencionó que dada la grave situación que vive Veracruz, el Estado no está para el continuismo, ni para la inexperiencia gubernamental, porque ambas son generadoras de ingobernabilidad, se necesita una opción de centro político, que permita conciliar los diversos intereses y que gobierne en democracia.
“La reconciliación estatal debe desterrar el odio y la venganza como estilos personales de gobernar; por eso el voto de la responsabilidad y del futuro inmediato debe ser por Pepe Yunes, por ser el más experimentado y capaz para gobernar”, sentenció.
Finalmente dijo que la reconstrucción de Veracruz va más allá de los partidos políticos y que éste llamado es para los electores de la entidad, no para las elites políticas, es para razonar el voto desde la generosidad ciudadana.