Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del PAN, explicó que la denuncia es por actos de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa por parte de Américo Villarreal y de Mario Delgado, y de vínculos con empresarios acusados de huachicoleo
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La coalición PRI, PAN y PRD denunciaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por presunto financiamiento ilegal de la campaña en Tamaulipas y de vínculos con empresarios acusados de huachicoleo.
Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del PAN, explicó que la denuncia es por actos de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa por parte de Américo Villarreal y de Mario Delgado, “con el fin de evitar que la delincuencia organizada entre a las campañas electorales”.
Por otro lado, en el Senado de la República, el panista Julen Rementeria encabezó una conferencia de prensa con legisladores locales y federales de Tamaulipas para detallar la denuncia. Directamente, dijo que Mario Delgado se asoció con huachicoleros.
Acusó al morenista de complicidad y contubernio con personajes como el empresario Sergio Carmona, quien fue asesinado en noviembre pasado tras estar vinculado con actividades delictivas.
El diputado tamaulipeco, Félix Fernando García Aguiar, señaló a Mario Delgado de estar involucrado en una “red delincuencial vinculada presuntamente a la importación ilegal de combustible, conocido como huachicol”.
Sostuvo que la denuncia incluye actividades de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa. Asimismo, aseguró que existe evidencia de que Delgado hacía uso de una aeronave de Sergio Carmona Angulo.
Este último era empresario señalado financiar las campañas de las y los candidatos morenistas en Tamaulipas y de estar ligado al huachicol en Reynosa. En noviembre del año pasado fue asesinado en una barbería en San Pedro Garza García, Nuevo León.