Esperamos que haya sanciones, no nada más quede en el tintero el tema: Ramírez Arana.
Irineo Pérez Melo.- Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendo su confianza en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de que las denuncias interpuestas sean atendidas y resueltas conforme a la ley.
Entrevistado luego de acudir a la firma del documento que avala como precandidato a la Gubernatura del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a José Francisco Yunes Zorrilla, el dirigente estatal priista dijo que “el OPLE tiene toda nuestra confianza, pero esperamos que haya sanciones no nada más quede en el tintero el tema”.
Y en qué en diciembre pasado, la dirigencia estatal priista interpuso dos quejas ante el OPLE, una en contra del gobernador Cuitlahuac García Jiménez por su injerencia en el proceso electoral local y otra en contra de Rocío Nahle Garcia por el supuesto uso de recursos públicos para fines partidista, como es el hecho de que el ayuntamiento de Ángel R. Cabada utilizó vehículos oficiales para el acarreo de personas para asistir a mítines políticos de la aspirantes presidencial Claudia Sheinbaun Pardo y de la ahora precandidata de la Colación Sigamos Haciendo Historia a la Gubernatura de Veracruz.
Al respecto, el dirigente estatal priista aseguró que las denuncias van caminando en el OPLE, “entiendo que es un proceso que no es rápido, pero ahí vamos y esperemos que haya sanciones”, recalcó
Por cuánto hace a la postulación de candidatos a las diputaciones locales, el priista señaló que se está platicando con los dirigente de los tres partidos, viendo los mejores perfiles de cada uno de ellos en los treinta distritos electorales y se perfilarán aquellos dónde más oportunidades tengan de triunfo, par que puedan servir mejor a Veracruz.
Soslayo mencionar los distritos en dónde el PRI será quien postule a los candidatos, porque “todavia estamos en pláticas, que no se han cerrado, tenemos hasta el 22 de enero para definirlos”, añadió.
“Estamos viendo las fortalezas de cada uno de los partidos en cada uno de los 30 distritos electorales locales, por lo que todavía no se ha formalizado nada, por lo que se espera que para el 22 de enero ya se formalice la alianza”, concluyó.