Tanto los priistas como panistas acusan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no frenar la violencia contra las mujeres en México y expresan sus condolencias a la familia de la víctima
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al confirmarse este viernes la muerte de Debanhi Escobar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió justicia y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no frenar la violencia contra las mujeres en México.
Ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó del hallazgo del cadáver de una persona en el fondo de la cisterna en el predio de Escobedo donde era buscada Debanhi Susana, de 18 años. Horas más tarde se dio a conocer que sí se trataba del cuerpo de la joven.
Integrantes del grupo parlamentario tricolor señalaron que tanto la familia de la víctima y la opinión publica merecen información objetiva, fidedigna y transparente, a fin de conocer puntualmente cómo ocurrieron los hechos.
El PRI manifestó, por medio de un tuit, que cada día la violencia contra mujeres en México aumenta, destruyendo cada vez a más familias. Aseguró también, que las mujeres mexicanas merecen vivir tranquilas. Nos unimos a la pena de la familia de Debanhi Escobar y exigimos que se haga justicia”, señaló la dirigencia nacional del PRI.
También el Partido Acción Nacional se manifestó en redes sociales para expresar su pesar y condolencias a la familia de la joven que apareción muerta tras 13 días de búsqueda.
«Acción Nacional expresa su profundo pesar y solidaridad con la familia de Debanhi Escobar por esta irreparable pérdida. México necesita ser un país seguro para las mujeres, no podemos permitir más violencia ni desapariciones», se lee en un tuit de la cuenta del partido.