– Violenta el Reglamento para la Actividad Comercial
Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Comercio, procederá legalmente en contra de una empresa de publicidad por incumplir con el Reglamento para la Actividad Comercial, que en su artículo 230, refiere sobre la prohibición de anuncios tipo pendón.
El director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, informó que dicha empresa no cuenta con el permiso para colocar publicidad en este municipio, por lo cual, además de proceder legalmente, personal del área inició con el retiro de los pendones.
La sanción que se estipula en el artículo 293 del Reglamento para la Actividad Comercial, puede ir desde las 10 a las 1000 Unidad de Medida y Actualización (UMA´S), dependiendo de la situación en la cual la empresa haya incurrido.
Por este motivo, personal del área intensificará los recorridos en bulevares, primer cuadro de la ciudad y periferia para que en caso de detectar pendones, retirarlos, ya que la instrucción del presidente municipal, Juan Martínez Flores, es no permitir más contaminación visual en la ciudad.