Córdoba, Ver., 8 de noviembre de 2024.- El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, junto con la presidenta del Comité Técnico de Parquímetros, Rosa María Velasco Ramírez, recibieron de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 76 hologramas que certifican que cada parquímetro de la ciudad ha sido calibrado y verificado. Este proceso brinda a la ciudadanía la certeza de que cada peso que paga se traduce en el tiempo justo y correcto de estacionamiento.
Rosa María Velasco, presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso de Parquímetros, destacó que el Ayuntamiento de Córdoba, bajo la dirección del alcalde, trabaja apegado a la Ley y cumpliendo con las normas establecidas por Profeco.
Por su parte, Guillermo Gerardo Sacre Hazouri, director de Desarrollo Económico, explicó que el personal de Profeco revisó cada equipo, comprobando que operan correctamente. «Cumplimos con esta disposición legal, asegurándonos de calibrar todos los parquímetros», comentó.
La tesorera municipal, Rosa María Velasco Ramírez, realizó el pago correspondiente para que Profeco Veracruz llevara a cabo la calibración de los equipos. Este viernes se confirmó que están en óptimas condiciones, y por ello se procedió a la entrega de los hologramas.
«El próximo mayo volveremos a cumplir con esta normativa, realizando el pago y solicitando nuevamente la revisión para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos», agregó Velasco Ramírez.
El director de Desarrollo Económico detalló que la solicitud de este trámite fue gestionada por Salvador Soriano Muñoz, jefe del Departamento de Verificación y Defensa de la Confianza de Profeco, quien envió al verificador Rafael Aguilar a Córdoba, quien, tras confirmar el buen estado de los equipos, entregó los hologramas que se colocarán en cada uno de los parquímetros.