Tiene 14 años laborando en la institución y por no ser de su equipo fue despedida; el martes pasado fue notificada formalmente.
Irineo Pérez Melo.- La profesora Gabriela Troyo Latuor, denunció ser despedida de manera injustificada luego de estar laborando por catorce años en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) con una asignación de 40 horas como profesora de continuidad.
En conferencia de prensa que ofreció en esta capital, dio a conocer que el pasado martes fue notificada “de no pertenecer a esta institución”, acusando a la nueva directora del Tecnológico Lorena Martínez Cabrera, la que instruyó su despido y de ocasionarle diversas afectaciones laborales.
“Desde que ella llegó ha atentado contra mi historial académico, negándome horas frente a grupo, me redujo mi carga académica a 19 horas y hasta el día de ayer, después de un acoso psicológico constante de distintas maneras, el pasado martes se me despide de manera injustificada» expuso.
Indicó que pidió que se le informará por escrito el motivo de la separación de su trabajo, y a través de Julio César Rosas Cruz, subdirector administrativo, que el motivo de su despido porque no era de su confianza, por lo que consideró que el tema es político y que no es nada institucional.
Por último, dio a conocer que acudirá a las instancias pertinentes para que se le haga justicia y se le remuneren sus 14 años de trabajo en el Tecnológico, que no puedo echar a la basura y que no puedo permitir que atrás de mí hay muchos docentes que serán despedidos por dicha directora, ya que están utilizando muchas artimañas para tal fin.