Córdoba, Ver. -Como parte del programa “Échanos la Mano” puesto en marcha dentro de 58 centros escolares, este viernes la Jefatura de Limpia Pública
dio a conocer las rutas que destinará a la recolección de residuos sólidos generados durante el día, dentro de los planteles educativos seleccionados, informó la regidora que preside la comisión de Limpia Pública, María del Carmen Aguilar Mendoza.
Esta fase consiste en hacer conciencia entre el sector estudiantil sobre la importancia en la separación de residuos, acciones que los alumnos pondrán en marcha en su día a día. Los desechos que se generen serán recolectados por el servicio de Limpia Pública de 10 de la mañana a 2 de la tarde para el turno matutino, y de 2 a 5 para el vespertino, informó el jefe del área, Luis Ángel Rodríguez Lara.
“La finalidad es que el niño se empiece a concienciar de hacer una separación de residuos sólidos; estamos informando a directores y maestros a fin de tomar acuerdos con base a la cantidad de desechos que cada escuela genere”, comentó la edil.
Previamente, antes del fin del ciclo escolar 2022 – 2023 autoridades municipales entregaron botes de basura a los 58 planteles, a fin de que se encuentren preparados para la puesta en marcha de este programa dentro de su centro escolar, de la mano con el inicio de cursos, lo cual se va a complementar con la separación de residuos.
La Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, informó que el programa tiene por objetivo junto con los profesores, aprender a utilizar el material educativo ambiental, pedagógico – didáctico que se les proporcionará para reforzar el tema de separación de residuos con los alumnos, así como a que sean vigilantes para la adecuada disposición de los desechos y puedan participar en este tipo de actividades.