Proponen consejeros tabasqueños a Andy López Beltrán como secretario general de Morena: «Nació mamando el modelo de transformación»

Durante el próximo Congreso Nacional, que se realizará el 22 de septiembre, se elegirá a los nuevos líderes nacionales de Morena para los próximos tres años
LATINUS

Andrés «Andy» López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, será impulsado por los consejeros nacionales de Morena en su candidatura para ser el próximo secretario general del partido, adelantó Joaquín Baños Jiménez, dirigente de Morena en Tabasco. 

Baños Jiménez adelantó a medios locales que en la próxima contienda interna la fórmula podría estar conformada por la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, como dirigente nacional, y el hijo del mandatario como secretario general. 

«Vamos con la consigna de que, como tabasqueños, vamos a apoyar a otro tabasqueño, y qué mejor que el hijo de nuestro actual presidente de la República», declaró. 

El dirigente estatal informó que todos los consejos estatales tabasqueños asistirán a la reunión virtual el próximo 8 de septiembre para analizar lo que se tratará en el Congreso Nacional que se realizará el 22 de septiembre en la Ciudad de México para elegir a los nuevos líderes nacionales de Morena, que estarán al frente del partido durante los próximos tres años.

Respecto a Alcalde, el tabasqueño aseguró que es «una joven luchadora, una joven de izquierda y que por merecimiento propio va a estar al frente de Morena». 

Además, el consejero nacional de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta, respaldó la candidatura de Andrés López Beltrán para la Secretaría General del partido. 

Ojeda destacó que el hijo del presidente «nació mamando el modelo de transformación con su familia», por lo que reúne el perfil para estar al frente del partido. 

«Seguramente la decisión va a corresponder a los antecedentes de lucha que cada uno de los perfiles tienen, y si me preguntas, en específico, reúne los requisitos», aseguró. 

En diciembre, Latinus documentó que Andy López Beltrán tiene un amigo íntimo que ha ganado millones de pesos con los gobiernos de Morena y que ha sabido acrecentar sus negocios en este sexenio, el empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio.

Andy, junto con su hermano José Ramón, ha sido señalado por ser miembro de «El Clan», una red de sobornos, mal manejo de fondos públicos y de la adjudicación de contratos a amigos cercanos de él por parte del gobierno, a pesar de tener conflicto de interés.