- El 14, se tendrá la junta de avenimiento y ahí se presentará el paquete económico por parte de las autoridades municipales: Rolando Ortega.
Irineo Pérez Melo u Se prorrogó para el próximo 16 de marzo el estallamiento de la huelga, en caso de que el 14 de ese mismo mes no se firmen las Condiciones generales de Trabajo entre las autoridades municipales y la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, aseguró su secretario general Rolando Ortega Salazar.
En entrevista, el dirigente sindical confió en que se logre un buen acuerdo y se supere el porcentaje obtenido el año pasado, que fue del 4.6% directo al salarios, además de las prestaciones económicas y asistenciales, el cual beneficiará a los 2 mil 400 trabajadores de base que laboran en la comuna local.
“La próxima semana vamos a estar en negociaciones, ya vamos avanzando, esperando el paquete económico que nos van a presentar sobre las condiciones generales de trabajo”, añadió.
Dijo tener confianza en que el alcalde Hipólito Rodríguez va a dar una buena negociación, quiero entender que va a ser una negociación histórica, como él lo dijo y esperamos la junta de avenimiento para el 14 de marzo, para ver qué es lo que nos proponen.
Destacó que en esa fecha se reunirán la comisión negociadora con la Síndica Ivonne Cisneros y la licenciada Andrea Noria, titular del área jurídica, y esperamos tener una buena negociación.
Recordó que en el pliego petitorio se está demandando un 25% de incremento salarial directo y señaló que hay condiciones para que se logre un buen porcentaje, “ellos están viendo su paquete económico y nosotros estamos viendo nuestro paquete jurídico administrativos y se prevé un buen entendimiento entre ambas partes”, abundó.
Finalmente, dio a conocer que se revisarán todas las cláusulas que conforman las condiciones generales de trabajo, porque en esta ocasión, además de la revisión salarial, también se revisa el contrato colectivo de trabajo.