El elemento canino murió el 10 de febrero. En su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía, apoyó en el rescate con vida de un menor; la Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate, comienza su regreso a México
Este jueves los restos del perrito rescatista “Proteo”, llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en su cuenta de Twitter que lo esperan en casa.
“Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro México lindo y querido.
Tus compañeros del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea estamos orgullosos de ti, nuestro gran héroe. Unidos Somos La Gran Fuerza de México”, detalló la dependencia en sus redes sociales.
El elemento canino murió el pasado 10 de febrero a las 16:45 horas. En su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía, “Proteo” apoyó en el rescate con vida de un menor y la recuperación de 14 cuerpos.
El lomito, es uno de los 10 canes que fueron enviados para contribuir en las actividades de búsqueda y rescate de personas en la ciudad de Adiyaman, en Turquía tras el sismo 7.8 grados ocurrido el pasado 6 de febrero.
El 11 de febrero, integrantes de la delegación mexicana efectuaron una ceremonia para reconocer la loable labor que realizó el elemento canino en beneficio del pueblo de México y de países hermanos.
El Lomito nació el 16 de junio de 2013, perteneció a la Primera Brigada de Policía Militar, en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México
El perrito fue seleccionado para ser enviado a Turquía por su alto grado de adiestramiento alcanzado y su experiencia en actividades de Búsqueda y Rescate de personas.
A la fecha de su muerte, este perrito raza pastor alemán, tenía la edad de 9 años y 7 meses, durante su tiempo de servicio a la patria participó en el cumplimiento de diversas misiones.
Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate regresan a México tras su labor en Turquía
«En tus tierras dejamos sudor y lágrimas», fue como en redes sociales se despidió la Sedena de Turquía, luego de apoyar en las labores de rescate tras los fuertes sismos registrados en el país el pasado 6 de febrero.