- Acusan burocratismo de Patrimonio del Estado para dar solución al problema, por lo que pidieron a MAYL su intervención.
Irineo Pérez Melo u Militantes antorchistas se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de esta capital, para exigir la solución del problema de la tenencia de sus predios para afiliados al Movimiento Antorchista Nacional en el estado de Veracruz, los cuales enfrentan la incertidumbre de la posesión por no estar debidamente reguilados sus terrenos.
-
Cristina Marín Leal, integrante del comité directivo estatal de esta organización, mencionó que la protesta realizada es para solicitar la intervención del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán ante la Dirección de Patrimonio del Estado, pues existen más de 30 colonias antorchistas a lo largo y ancho de la entidad que no se les ha regularizado la posesión y temen ser objeto de desalojos por este motivo
Explicó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado la regularización de varias colonias que tienen varios años de estar fundadas y a pesar de estar en pláticas con el gobernador del Estado pidiendo su regularización y no se ha tenido respuesta positiva.
“Hay colonias que los terrenos donde están asentadas fueron adquiridas en gobiernos anteriores, pero faltan pequeños pagos, 300 mil pesos por ejemplo, para liquidar a sus propietarios y poder regularizarlos. El Gobernador, al inicio de su administración, estableció el compromiso de liquidar y a escasos meses de concluir su mandato, no se ven visos de solución”, añadió.
Y a casi dos años nuestras colonias se quedaron sin regularizar, por lo que se determinó realizar esta protesta para solicitar que se atiendan las demandas de los antorchistas de más de 30 colonias ubicadas en Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Martínez de la Torre, Veracruz puerto, Alvarado, Medellín, Tierra Blanca, Córdoba, Fortín de las flores, Coatzacoalcos, Acayucan Minatitlán y Xalapa, en donde habitan unas diez mil familias.
La dirigente antorchista mencionó que la negativa de regularizar los predios por parte de las autoridades estatales correspondientes, deja un mal sabor de boca, porque no pudimos avanzar ni siquiera con la contratación, pues hay algunas colonias que ya están totalmente pagados los terrenos y nada quedaba la contratación y se les diera la corrida financiera y empezar a pagar para regularizar los terrenos.
Acusaron la grave burocracia imperante en la Dirección General de Patrimonio del Estado, ya que se llegan a acuerdos con el Mandatario Estatal y se acude a esa dependencia, y ésta nos dice que no tiene la competencia para resolver, porque el pago de los terrenos no pueden autorizarlos, sino que es el propio Gobernador y es ahí donde se agrava el problema.
Ante esta situación, exigieron se dé solución y se garantice la tenencia de la posesión de sus predios para evitar situaciones que lamentar en el futuro.