Córdoba, Ver. – En el marco a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud junco con el ISSSTE y “Sí, a la Vida”, llevarán a cabo el próximo 4 de agosto, la Feria de la Salud Materno Infantil en la explanada del parque 21 de Mayo de 10:00 a 14:00 horas.
La titular del área, Adriana Arteaga Vega, dijo que se pretende generar conciencia sobre los beneficios de los recién nacidos en la alimentación inclusiva con leche materna y prevenir la mortalidad en menores de 5 años.
Con la Feria de la Salud Materno Infantil, dijo, se cumple con la línea estratégica del objetivo 3 de la Agenda 2030, además de destacar que la lactancia materna ayuda a reducir la desnutrición en el menor.
Durante ese día, el Ayuntamiento de Córdoba instalará diversos módulos de información que van desde la correcta forma de alimentar al recién nacido, la alimentación adecuada durante el embarazo, el proceso de ablactación, así como se realizarán actividades físicas con el lactante.
La organización “Sí, a la Vida” realizará pruebas rápidas y gratuitas de VIH y sífilis, tanto a la población en general, como a embarazadas y madres de familia.
Mientras que el ISSSTE instalará un módulo para la aplicación de vacunas para los recién nacidos, y se ha extendido la invitación a otros grupos de expertos como pediatras y nutriólogos, a fin de promover la lactancia materna, generando conciencia de los beneficios que tienen el bebé y la madre.