- Para el 28 de marzo habrá un módulo de mastografías en el parque 21 de Mayo
Tras la buena respuesta de los cordobeses donde asistieron 805 personas en dos días a la Feria de la Salud, la coordinación Municipal planea con la Jurisdicción Sanitaria 6 una segunda jornada intensiva para revisiones médicas el próximo 30 de marzo para población general.
La coordinadora del área informó que tras acercarles los servicios a la ciudadanía y luego de detectar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e infectocontagiosas, es necesario canalizarlos a su clínica para un tratamiento adecuado.
Debido a que los módulos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron instalados en la Feria de la Salud también han realizado exploración clínica de mamas, se les canalizará para una mastografía, la cual está programada para el 28 de marzo en el parque 21 de Mayo, debido a que han sido detectados posibles quistes en mujeres que han asistido.
Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis se hará una jornada de información el 30 de marzo en la explanada del parque 21 de Mayo de 9:00 a 15:00 horas, así como se harán muestras de flema en casos sospechosos para enviarlos a laboratorios y detectar posibles casos, ya que se cura sí de detecta a tiempo.
La doctora del área indicó que los adultos mayores, los bebés, las personas privadas de su libertad, los enfermos renales, diabéticos, hipertensos y quienes padecen VIH son los más vulnerables, además que los principales síntomas son: tos con flemas (en ocasiones con sangre), cansancio, fiebre, pérdida de peso y en casos más graves dolor de pecho y sudoración por las noches.