El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró este viernes que el tuit en el que el gobierno federal anunció una investigación en su contra —y que fue borrado minutos después— viola el debido proceso.
“Ello tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia, pero no sólo eso, unos minutos después han borrado el tuit de la página oficial de la Presidencia de la República”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales.
“Pero les quiero decir que todo ha quedado documentado, que todo ha sido público y que queremos señalar que vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático”, continúo en su mensaje.
Moreno dijo que la publicación de un tuit diciendo que habrían carpetas de investigación en su contra por distintos delitos federales es una muestra de que “este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad para atacar a los opositores o quienes somos incomodos para el régimen”.
Criticó también que la información sobre la investigación viniera de la Fiscalía General de la República, sino del gobierno federal. “Es increíble porque quien debe de hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo”, dijo.
“Confirman que hay una persecución política contra quien piensa distinto pero que hoy seguiremos dando la batalla las y los diputados de PRI. (…) regresaremos en la próximas horas y ahí estaremos dando la batalla en nuestro país en defensa de la democracia”, afirmó.
“Emprenderemos acciones legales, vamos a ir hasta las ultimas consecuencias porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política”, indicó Moreno Cárdenas en la grabación.
El líder nacional del PRI estaría siendo investigado por al menos cinco delitos: tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.