Diputado Adrián González hace un llamado a la SIOP para repararlo de inmediato, porque es la única vía de comunicación de la región de Mahuixtlán.
Irineo Pérez Melo.- Ante el riesgo de colapsar el puente conocido como “La Zopilotera”, ubicado en la carretera que conecta la comunidad de Mahuixtlán con La Isleta Grande, en el municipio de Coatepec, el diputado federal Adrián González Naveda, hizo un llamado urgente a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para que atienda el socavón que presenta y evite su derrumbe y deje incomunicado a cientos de pobladores de esta región.
En atención a una demanda de los habitantes de esta zona, por el riesgo que implica la situación en que se encuentra dicho puente, el legislador federal petista a través de un oficio que envío el pasado lunes a los responsables de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que atiendan el desperfecto y se evite una situación que lamentar.
El representante popular por el distrito electoral federal con cabecera en Coatepec calificó esa situación de extrema gravedad y que requiere atención inmediata por parte de dicha secretaria.
“Se trata del severo deterioro y riesgo de colapso del puente conocido como «La Zopilotera», ubicado en la carretera que conecta la comunidad de Mahuixtlán con La Isleta Grande, en el municipio de Coatepec, Veracruz, y el socavón que presenta el puente, amenaza con comprometer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad.
Es de destacar que dicha carretera constituye el principal acceso para numerosas familias y estudiantes de la región, además de ser una ruta fundamental para el traslado de camiones cañeros con cargas que alcanzan hasta 40 toneladas, de ahí el riesgo de que se desplome el puente, con consecuencias funestas.
“Ante la magnitud del problema y considerando el riesgo que representa para la integridad física de los usuarios, solicito respetuosamente que esta dependencia a su digno cargo implemente las acciones necesarias para atender y solucionar esta problemática a la brevedad posible. De no tomarse medidas oportunas, existe la posibilidad de que ocurra un incidente de consecuencias lamentables para la población”, concluye el documento.