EFE.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este miércoles que Moscú responderá con “ataques relámpago” en caso de injerencia de otros países en Ucrania, y apuntó “que nadie puede presumir” el armamento con el que cuenta su gobierno.
Al tiempo, el ejército del país euroasiático destruyó una gran partida de armamento suministrada por occidente al gobierno del presidente Volodimir Zelenski.
“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpago, rápidos”, aseguró Putin durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo.
“Tenemos el armamento que nadie puede presumir. Nosotros no vamos a alardear. Los usaremos si hace falta y quiero que todos lo sepan”, subrayó Putin.
El jefe del Kremlin volvió a acusar a occidente de convertir a Ucrania en una “anti-Rusia” y de empujar a Kyiv a enfrentarse con su vecino del norte; atacar la anexionada península de Crimea y la región del Donbás; poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos.
“Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna”, aseguró, en referencia a la operación militar especial que aprobó el gobierno de Rusia.
Putin hizo estas declaraciones horas después de que el Ministerio de Defensa de Rusia anunciase la destrucción de un arsenal de armas occidentales en la región meridional de Zaporiyia, limítrofe con el Donbás.
“Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos a las tropas ucranianas”, indicó la entidad castrense de Rusia.
Una información que no fue confirmada por la parte ucraniana, que aseguró que las regiones del centro y oeste del país pasaron una noche “relativamente tranquila”.