Represento a la base olvida de la sociedad, del que los partidos políticos no los toman en cuenta; queremos contribuir a que Veracruz tenga un mejor futuro, dijo.
Irineo Pérez Melo.- Ramón Pino Méndez, presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, A. C., se registró como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, representando a esa base olvidada de la militancia y de la sociedad.
En entrevista, el dirigente campesino dijo contar con el respaldo de dos fuertes organizaciones a nivel nacional la Comisión Nacional Democrática y el Movimiento Artículo 39 Constitucional, quienes al conocer de sus intenciones de participar en el proceso del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le brindaron su apoyo irrestricto.
Señaló que cuenta con 40 años de experiencia en la lucha en diferentes ámbitos y es una persona que busca el bienestar de todos los sectores, pues conoce los problemas que enfrentan el sector salud, obrero, campesino, empresarial y “queremos contribuir para que Veracruz tenga un futuro diferente”.
Al señalar que representa a la base olvidada de la sociedad, y de la cual los partidos no los toma en cuenta, para alguna representación popular, lo que nosotros siempre hemos querido y que además con esta Cuarta Transformación buscábamos que les hicieran un reconocimiento a los dirigentes y a los luchadores sociales, para que pudieran tener la posibilidad de dirigir los destinos de nuestro sestado y país.
“Nos preocupa mucho que aquellos que han llegado a ocupar los cargos directivos, llaman a sus amigos o a sus cuates y no hay capacidad para poder manejar una secretaría o van con objetivos de poder salir de sus preocupaciones económicas o de sacar a la familia adelante y no están haciendo el trabajo que verdaderamente se requiere y que la población necesita”, añadió.
El exdiputado federal suplente por el distrito de Huatusco dijo tener conocimiento de los problemas que enfrenta el estado de Veracruz y cómo resolverlos, además de tener planteamientos formales para hacer que las Secretarías de Despacho funcionen adecuadamente y vigilar el gasto público, que no se utiliza para atender las necesidades más ingentes de los veracruzanos.
De entrada, admitió que no hay “piso parejo” para todos los participantes en este proceso interno, porque hay varios de los inscritos que desde el inicio del sexenio tuvieron la promoción muy fuerte y en los años subsecuentes, hay algunos aspirantes que han sido muy visibles por la propaganda que han desplegado en el estado.
Confió en que los responsables en México de definir quienes pasan a la siguiente etapa analicen bien para ser escogidos, de entre los que se encartó para buscar la nominación, pese a que son varios los aspirantes, pero “soy el único que representa la sociedad civil y al sector campesino”, dijo el militantes morenista.
Admitió la desventaja que tiene en el proceso, pero no le inhibe y de manera categórica señala que estará en la encuesta y dirigir al gobierno de Veracruz de cualquier trinchera, y reconoció la tendencia de que este proceso se lleve a una sola dirección para elegir a la Secretaria de Energía del gobierno federal.
No obstante, confía en que se pudiera recapacitar y se ponga el currículum, la actividad productiva y política que ha desarrollado cada uno de los integrantes, pero es el deseo que tenemos todos los que participan, de lo contrario el que saldrá perdiendo es el estado de Veracruz.