Advierte la Comisión de Quejas que la propaganda contienen elementos electorales
La Comisión de Quejas del INE ordenó el retiro de propaganda de aspirantes del Frente Amplio por México y de la Cuarta Transformación, al advertir que contienen elementos electorales.
En el caso de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, se ordenó retirar 17 bardas porque su contenido podría afectar la equidad de la contienda.
Otro asunto fue el de la aspirante Claudia Sheinbaum, donde se ordenó retirar 13 bardas en los alrededores de la Central de Abastos.
Dichas bardas contenían el hashtag #EsClaudia y otras frases, así como la silueta de la morenista.
Al excanciller Marcelo Ebrard se le dictaron seis medidas distintas, por vulnerar el interés superior de la niñez en publicaciones de redes sociales o por la realización de actos anticipados de campaña y promoción personalizada.
La autoridad electoral ordenó que retire la publicación alusiva a su documental titulado “El camino de México”.
Por otra parte, se ordenó al Senado que en próximas 12 horas se elimine publicaciones relacionadas a la promoción de la iniciativa ebradorista ‘pasaporte violeta’ y la ‘casa violeta’, en el que
A Beatriz Paredes se le pidió la revisión de dos publicaciones en su cuenta de X (antes, Twitter) para que modifique o elimine aquellas que pudieran tener elementos que vulneren los principios electorales.