Este sábado, durante un mitin en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos reporteros fueron agredidos por los manifestantes de Morena
El periodista Ciro Gómez Leyva acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al dirigente de Morena, Mario Delgado de presuntamente motivar las agresiones en contra de los periodistas.
Simpatizantes y algunos políticos de Morena, entre ellos el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García organizaron un mitin en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la reciente invalidación del decreto del presidente sobre las obras prioritarias de seguridad nacional.
En el mitin los reporteros Juan Antonio Jiménez y Óscar Rea de Grupo Radio Fórmula, reportaron que fueron agredidos por los manifestantes, denuncia a la que se sumaron, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga, quienes también recibieron una agresión verbal.
«Hoy la agresión afuera de la Suprema Corte fue física contra nuestros reporteros. ¿Qué sigue, presidente López Obrador? ¿Qué sigue, Claudia Sheinbaum? Y aunque digas que nada tienes que ver, ¿qué sigue Mario Delgado?» cuestionó Gómez Leyva en su cuenta oficial de Twitter.
Hoy la agresión afuera de la Suprema Corte fue física contra nuestros reporteros Juan Antonio Jiménez y Óscar Rea. ¿Qué sigue, presidente @lopezobrador_? ¿Qué sigue, @Claudiashein? Y aunque digas que nada tienes que ver, ¿qué sigue @mario_delgado? CGL https://t.co/ELOKim1JqF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 20, 2023
Los patearon y los golpearon en la espalda, declaran periodistas
En un video difundido por el medio de comunicación se escucha un pase de lista de los periodistas con quienes muestran inconformidad y de acuerdo con su relato tras esto los patearon e «invitaron a salir amablemente del evento».
«No pasó más allá de unas patadas y golpes en la espalda (porque de frente no lo hacen)», declaró uno de los periodistas.
Asimismo, Joaquín López Doriga, por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales sentenció: «Estos es lo que siembra en sus mañaneras. Hasta que se registre una desgracia. Lo hago responsable de lo que pueda suceder.»