Vecinos protestaban por el asesinato de un conductor. También intentaron incendiar la sede del Ayuntamiento
EL UNIVERSAL
Habitantes del municipio veracruzano de Lerdo de Tejada intentaron linchar a elementos de la Policía Municipal en protesta por el asesinato del conductor de un auto.
La furia ciudadana provocó que fueran golpeados los efectivos municipales, quemada al menos una patrulla y el intento de incendiar la sede del Ayuntamiento.
Fuerzas policiales estatal y federal intervinieron para salvar a los municipales y contener a la turba.
¡Se levanta el pueblo de Lerdo de Tejada contra la Policía de Cuitláhuac García! Los elementos dispararon en contra de un joven y lo m4taron, su familia y pobladores tienen rodeados a los uniformados y los quieren lichar, ante tanto abuso. #Veracruz pic.twitter.com/Vox6Dn3J1s
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) January 20, 2024
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando los municipales dispararon y mataron a un automovilista, quien supuestamente no había obedecido una orden de detenerse. Familiares, amigos y pobladores enardecieron y retuvieron a los elementos policiales, a quienes golpearon y amenazaban con matar.
La secretaria de Seguridad Pública estatal informó que elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional ingresaron a la cabecera municipal para rescatar a los agentes y ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.
«Fuerzas Federales y Estatales mantienen acciones operativas con el fin de garantizar la seguridad en dicho municipio», destacó.