¿Quiénes son las víctimas de la tragedia en Ecatepec?: un niño, un boxeador, una pareja y dos estudiantes

El conductor fue identificado como Roberto «N», de 31 años de edad, quien luego de impactar a los transeúntes huyó del sitio a pie con una posible fractura de nariz

HERALDO DE MEXICO

A través del Twitter oficial de Fernando Vilchis, presidente Municipal de Ecatepec, se informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito logró identificar al sujeto presuntamente responsable de chocar en contra de puestos ambulantes ubicados en  la Avenida Central, a la altura de la colonia Valle de Anáhuac, y provocar el accidente donde murió un niño identificado como Rodrigo, de 7 años de edad. 

Se trata de Roberto «N», de 31 años, quien luego de impactar en contra de los transeúntes habría bajado del automóvil y huyó caminando del lugar de los hechos, para después tomar un taxi y perderse con rumbo desconocido en las calles de dicha demarcación mexiquense.

En los videos que circularon por las redes sociales, puede observarse que el hombre camina tranquilamente por la calle con una posible fractura de la nariz, tratando de hacer como que nada pasa. Lleva una sudadera negra con un dibujo blanco, jeans azules y unos tenis en tonalidad oscura.

Cámaras de vigilancia lograron captar que, segundos antes del siniestro, el conductor protagonizó una pelea vial con un motociclista. En las imágenes se aprecia como ambos van discutiendo y el biker se acerca al vehículo para golpear uno de los espejos retrovisores. 

Posteriormente, la motocicleta avanza por los carriles de menor velocidad para seguir con su viaje, sin embargo, el conductor lo embiste y lo hace volar para que su cuerpo estrellara contra el pavimento. Roberto, al no poder controlar su auto, termina embistiendo a los puestos ambulantes de frituras, aguas frescas y cuadros de graduación del centro de estudios que se encuentra en la zona.

¿Quiénes son las víctimas de la tragedia? 

Rodrigo 

La tragedia que tiene conmocionado a Ecatepec, uno de los municipios del Estado de México con mayor cantidad de habitantes, un millón 645 mil 352 habitantes contabilizados en 2020, dejó la muerte del pequeño Rodrigo, de 7 años de edad, quien está siendo velado en la zona de Ciudad Azteca, Ecatepec. 

Rodrigo era estudiante de segundo año de primaria, sus familiares lo describen como un niño alegre y muy unido con sus amigos. Aquella tarde el menor se encontraba en la Avenida Central trabajando en el puesto de frituras que tenía su mamá y su pareja. El suzuki amarillo los terminó arrollando y la víctima quedó bajo el vehículo. 

Posteriormente el cuerpo fue levantado por peritos y elementos de emergencia. En la zona del accidente, vecinos colocaron una ofrenda en honor al menor. Velas y unos tenis se encuentran en el sitio. Se espera que sea sepultado este viernes 11 de noviembre. Su padre Sergio Vera pide a las autoridades justicia y que el caso no quede impune.

Marco Antonio 

El hombre que tripulaba la motocicleta fue identificado como Marco Antonio López, conocido en el barrio como «El Diablo», un boxeador profesional, quien el próximo 18 de noviembre iba a sostener una pelea en el Centro Cívico de Ecatepec contra Rodrigo Félix.

Marco Antonio tenía 25 años de edad y apenas estaba construyendo su carrera en el mundo del boxeo. En imágenes de redes sociales se aprecia que recientemente tuvo un combate en el Centro Cívico de Las Américas. «El Diablo» se encuentra internado en el Hospital Magdalena de las Salinas, entubado y con lesiones en la cabeza.

Tenía una pasión por las motocicletas, un joven comprometido con su familia y amigos, además le gustaba realizar sesiones fuertes de gimnasio para mantenerse en forma. En las imágenes se aprecia como el conductor embiste a Marco Antonio para después impactarse con los puestos ambulantes.

Rosalba y Alberto 

Familiares de Rosalba, madre de Rodrígo, han comentado en medios que apenas tenían dos días vendiendo en el lugar, ellos venían de Coacalco, también en el Estado de México. «Andaban cortos de dinero, por lo que decidieron venir acá a vender», comentó la señora Severiana, abuela del menor fallecido.

Rosalba y Alberto, su pareja, continúan internados en la Cruz Roja zona norte y se espera que a lo largo de este jueves operen a la madre del menor debido a las lesiones que sufrió en la cabeza, pierna y muñeca. Los gastos médicos y funerarios, según el padre Sergio Vera, fue pagado por familiares, amigos y una organización civil que se unió al caso.

2 Estudiantes 

También en el accidente resultaron heridos 2 jóvenes hasta el momento identificados como estudiantes del Tecnológico de Ecatepec, ubicado sobre Avenida Central a unos metros de donde ocurrió el siniestro.

De acuerdo con información del periodista Osvaldo Muller, ambos alumnos aún se encuentran hospitalizados pero con un pronóstico de estables. En redes sociales ha surgido un debate sobre la corrupción que impera en el municipio, la cual provoca que comerciantes laboren en zonas de alto riesgo como la Avenida Central, un lugar que tienen que pagar los trabajadores debido al mal llamado «derecho de piso».

De igual forma, estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec han denunciado que transitar en la zona de la tragedia es sumamente peligroso, ya que la banqueta se encuentra reducida, por lo que los ciudadanos tienen que bajarse al carril. Incluso es un lugar donde el transporte público hace paradas.