El Real Betis, sin el mexicano Andrés Guardado, inició mal su camino en la nueva temporada de la Europa League al caer 1-0 en su desplazamiento al terreno del Glasgow Rangers escocés, este jueves en la primera jornada del Grupo C, donde el Sparta Praga superó 3-2 al Aris Limassol chipriota.
El único gol del partido en el Ibrox Stadium fue conseguido en el 67 por Abdallah Sima. Tras un saque de esquina, el arquero chileno Claudio Bravo hizo una gran atajada, pero el balón fue para el jugador senegalés, que no perdonó.
Hasta entonces, Bravo se había visto ayudado durante el partido por los palos, primero con un intento del galés Tom Lawrence en el 51 y luego con un envío del croata Borna Barisic al larguero en el 55.
Lawrence fue luego cambiado, en el 59, por un problema muscular. El Betis, que venía de ser goleado por el Barcelona el pasado fin de semana en la Liga española, tuvo más orden defensivo que en ese partido, pero le volvió a costar la construcción ofensiva.
El marroquí Ez Abde tuvo las mejores ocasiones del equipo verdiblanco en la primera mitad. En la recta final los andaluces lo intentaron también, pero se toparon con un atentísimo guardameta Jack Butland, que permitió que los tres puntos se quedaran en Gran Bretaña.