- El Consejo de Delegado determina que esté al frente del organismo sindical hasta el 2020.
Irineo Pérez Melo u En Consejo General Extraordinario fue ratificado Rolando Ortega Salazar, como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC por un periodo de dos años más, por lo que estará al frente de este organismo sindical hasta el 2020.
Durante este proceso electoral, el cual participaron los quince integrantes del comité 32 delegados seccionales, el Consejo de Delegados de manera unánime ratificar a Ortega Salazar al frente del sindicato, por el trabajo extraordinario que ha desarrollado en beneficio de los agremiados.
Ponderaron que durante la gestión de la actual dirigencia sindical existe una buena relación con las autoridades municipales, particularmente con la que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, en la cual en los cinco meses que lleva al frente del ayuntamiento local, se ha establecido una relación cordial e institucional entre ambas partes.
En el periodo por el que fue ratificado, también le acompañarán Armando Caiceros Ortigoza, como secretario de Trabajo y Conflictos; Esaú Soriano Contreras, secretario de Organización, y Miguel Ángel Briones Méndez, secretario de Previsión y Seguridad Social.
Con la ratificación del comité ejecutivo de esta organización sindical se fortalece la unidad existente en el mismo y no le hacen mella la guerra sucia propiciada por organizaciones sindicales ajenas, que de manera cruel, sucia y sin escrúpulos emprenden en contra del sindicato titular del contrato colectivo, que agrupa a unos mil 200 agremiados.