Catalina Monreal, presentó una impugnación, porque según ella fue víctima de violencia política de género durante la campaña.
EL IMPARCIAL
CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la victoria de Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
De acuerdo al medio El Financiero, el tribunal no avaló las impugnaciones presentadas por la candidata de Morena, Catalina Monreal. Ella había argumentado que la elección debía ser anulada por presunta violencia política de género.
Las elecciones fueron el pasado 2 de junio en donde Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), ganó la alcaldía.
Catalina Monreal, presentó una impugnación, porque según ella fue víctima de violencia política de género durante la campaña.
Se anuló la elección, por la impugnación
Así que el 31 de agosto en una resolución se anuló la elección y revocó la constancia de mayoría que se había otorgado a Rojo de la Vega.
El 25 de septiembre, el TEPJF revirtió la decisión del tribunal local. Se rechazó por unanimidad los argumentos de la candidata de Morena.
Según el magistrado ponente, Luis Enrique Rivero Carrera, no se acreditó que hubiera existido violencia política de género ni calumnia electoral por parte de Rojo de la Vega hacia Monreal.
Con esta resolución, Alessandra Rojo de la Vega retoma su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, consolidando el resultado original de las elecciones de junio.
¿Qué dijo Catalina Monreal luego de la decisión?
En un comunicado compartido en las redes sociales, Catalina Monreal quien era la candidata por Morena mencionó que luego de la decisión que le dan el triunfo a Rojo de la Vega, ella es una mujer que respeta las instituciones y acata la resolución del Tribunal Electoral.