Córdoba, Ver.- El Departamento de Atención Ciudadana inició este lunes una capacitación dirigida al personal de diversas áreas del Ayuntamiento, enfocada en el correcto manejo y gestión de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC).
La sesión de actualización sobre el uso y administración de la plataforma se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal “Luis Sainz López Negrete”, en la Sala “Z”, y contó con la asistencia de directivos y jefes de área de distintos departamentos de la administración, quienes recibieron orientación sobre acciones de acompañamiento y ejecución del programa.
Guillermo Morales Basurto, jefe de Atención Ciudadana, aseguró que estas actividades están orientadas a dar respuesta oportuna a las solicitudes de la ciudadanía. “Es una actualización sobre el uso y manejo del programa PIAC, para dar seguimiento puntual a cada solicitud de la ciudadanía. Hay que destacar que algunas solicitudes requieren más tiempo debido a normativas específicas”, indicó.
Informó que se trabaja de manera coordinada con todas las áreas, direcciones, jefaturas y oficinas del Ayuntamiento, con el fin de mejorar la atención que brindan los empleados municipales y mantener la confianza de la ciudadanía, informándola sobre el proceso y estatus de sus solicitudes.
Asimismo, destacó que en lo que va del año se han recibido más de 4,000 solicitudes a través de la PIAC, de las cuales el 90% ya ha recibido atención oportuna, conforme a la instrucción del alcalde Juan Martínez Flores de brindar soluciones rápidas a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.
Recordó que esta plataforma es una herramienta digital disponible para la ciudadanía cordobesa, a través de la cual el Ayuntamiento de Córdoba, mediante la Jefatura de Atención Ciudadana, recibe peticiones digitales, incluyendo solicitudes, sugerencias, consultas, avisos y quejas, mediante llamadas, chats, WhatsApp, portal web y correos electrónicos.
La capacitación se extenderá durante toda la semana y está programado que asistan todas las direcciones del gobierno municipal.