Realizan autoridades, Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal del año

Córdoba, Ver. – Como parte de lo que instruye el Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana, en el cual, se dieron a conocer los avances en temas de seguridad emanados de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, así como los acuerdos adoptados.

 

La sesión encabezada por el presidente, Juan Martínez Flores, el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, dio a conocer las acciones que se han adoptado en mejora de infraestructura para la dignificación de la corporación, así como la capacitación a los elementos que se ha dado durante el primer bimestre, a fin de que puedan tener un mejor desempeño de su trabajo.

Asimismo, se informó sobre las estrategias aplicadas durante el bimestre enero-febrero como fue la implementación de tres operativos: pláticas escolares, recorridos, detenciones y aseguramientos, lo que llevó al reforzamiento de la seguridad en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, fue designada a Izmary González Figueroa (Jefa Administrativa de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad), como enlace ante la Coordinación del Servicio Policial de Carrera y Supervisión de la SESCESP.

A estos acuerdos se agregan: la promoción ante los ciudadanos de las Redes Vecinales y Comerciales, y someter a decisión del cabildo, la aprobación del Protocolo Interinstitucional para la Atención de Personas Migrantes del Estado de Veracruz.

Durante esta sesión estuvieron además, la regidora Georgina Aguilar Sánchez y el regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández, quien preside la comisión de Seguridad y el secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz.

Finalmente, la síndica única, Vania López González, hizo un reconocimiento al Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, “se ha visto en este 2023 la mejora de los elementos, Córdoba comienza a creer más en su policía municipal, gracias a la comunicación y buen trato de lo que hemos sido testigos durante nuestros recorridos».