Córdoba, Ver.- Con la finalidad de enaltecer el legado constructivo que ha dejado el Ing. Modesto C. Rolland a nivel nacional, esta mañana autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Martínez Flores realizaron la develación de la nomenclatura que lleva su nombre en la avenida 34 entre calles 2 y 6 de la colonia Nuevo Toxpan.
La autorización para nombrarla como “Avenida Ing. Modesto C. Rolland” se llevó a cabo en Sesión de Cabildo del 29 de abril del 2024 en donde se aprobó de forma unánime por integrantes del cuerpo edilicio quienes recibieron la petición por parte de los arquitectos cordobeses.
“Para mí es un honor darle el reconocimiento al ilustre personaje que deja como legado toda su creatividad, su ingenio, su imaginación, que le tocó en los tiempos donde todavía la tecnología no estaba al alcance, sin duda merece todo el reconocimiento de los cordobeses y por eso el día de hoy tengo el honor de develar esta placa en honor a Modesto C. Rolland“ expresó el alcalde Juan Martínez Flores.
Carlos Alberto Hernández Dorantes secretario del Ayuntamiento dijo en su discurso que el homenajeado fue un ingeniero visionario que revolucionó la forma de realizar grandes obras aprovechando las condiciones naturales del terreno en especial son 3 obras las que hasta el momento siguen vigentes: el Estadio Xalapeño, la Monumental Plaza de Toros México y el Estadio Azul casa de equipos de futbol de gran importancia en México.
Entre los invitados estuvo presente Jorge Modesto Rolland Constantino nieto de Modesto C. Rolland que agradeció la develación de nomenclatura
En el evento también fueron testigos de la colocación de las señalizaciones de la calle Ing. Modesto C. Rolland las autoridades municipales: Jonathan Francisco Rosas Blanco regidor quinto; Daniel Hernández del Ángel director de Desarrollo Social; Alfonso Palma Huchín director de Servicios Municipales; Alejandro Baizabal coordinador de la Agenda 2030; Guillermo Sacre director de Desarrollo Económico; Rodolfo Delfín director de Comercio.
En el lugar estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, la arquitecta Rosalba Martínez Villaseñor presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz Córdoba-Orizaba, la presencia del maestro Héctor Saúl Castilla Moyado director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Arq. Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco decano de la Facultad de Arquitectura de la UV